Declina Adán Gardiazábal a su precandidatura al 2° distrito federal; lo hace a favor de Gustavo Nieto

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2018.- Hace apenas unos minutos, Adán Gardiazábal a través de su cuenta de Facebook, hizo pública su declinación a la precandidatura al segundo distrito federal argumentando la institucionalidad que lo caracteriza, y muestra su apoyo a Gustavo Nieto Chávez.

Aquí el comunicado íntegro:

Estimados amigos y amigas; hace unos momentos he tomado la decisión de declinar a mi registro hecho hace una semana como precandidato al II Distrito Federal en Querétaro con cabecera en San Juan del Río. Esto por así convenir a mis intereses pero sobre todo por alinearse a los principios de moralidad, lealtad e institucionalidad en los cuales me he forjado y que hoy en día más necesita nuestro partido político, el Revolucionario Institucional.

No pienso ni quiero ser partícipe de la “incómoda” posición que atraviesa el PRI Querétaro en el plano nacional con registros dobles, triples, cuádruples y hasta quíntuples en distintas posiciones y aspiraciones a cargos de elección popular. Si bien denota que la democracia existe en nuestro partido, también enseña y refiere a la falta de oficio político para llegar a acuerdos con nuestras bases, líderes y militantes de la cual somos culpables todos.

Hoy queremos ser ejemplo de unidad pero más que nada, coherencia entre discurso y acciones; por ello apoyaré como siempre a mi candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade así como a mi amigo Gustavo Nieto Chávez aspirante al mismo II distrito que hoy declino; por mínima que sea, esperemos esta acción y decisión sirva de ejemplo para la estructura y militancia de nuestro partido que en pleno siglo XXI, sigue atorado en esquemas de “vieja usanza” que nos hace ver disminuidos como la gran institución política que somos.

Por un PRI unido, incluyente y ganador. Saludos a todos, su amigo

Adán Gardiazábal García.

En VOZ IMPARCIAL, ya le habíamos anunciado en EXCLUSIVA que Adán Gardiazábal se había registrado como precandidato a esta posición en el CEN del PRI.

http://vozimparcial.com.mx/2018/01/27/desfilan-priistas-al-registrar-precandidaturas-al-senado-diputaciones-federales/37237/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.