Catean ejército y fiscalía domicilios en Agua Zarca, hay detenidos

Por Valentín Ruíz

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 28 de enero de 2018.- Derivado de varios actos de venganza que se presentan en la localidad de Agua Zarca, ejército mexicano y fiscalía general del estado realizaron varios cateos en algunos domicilios con saldo de tres personas detenidas, que de inmediato fueron puestas a disposición de un juez de control.

Se sabe que fueron decomisadas varias armas de fuego con todo y parque, así como la detención de tres personas del sexo masculino. Las acciones emprendidas por la justicia, han sido como una reacción en cadena por el reciente asesinato de un joven de la delegación de Agua Zarca.

Lo que causa rareza entre los pobladores es el impresionante despliegue realizado por ejército y fiscalía, cuando en anteriores ocasiones no mostraron interés en resolver los feminicidios y homicidios recientes; ahora detuvieron a los hermanos de un joven actualmente asesinado, donde se cree que las armas forman parte de su defensa, pues existe el temor de que los asesinos vuelvan a hacer de las suyas.

Ante estos hechos, la población espera que la Fiscalía se muestre eficiente con la detención de los asesinos del feminicidio de Rocío, y el doble homicidio de la familia Garay, quienes al tenerlos plenamente identificados, ha sido muy negligente el actuar de las autoridades.