Guillermo Deloya pretende candidatura a alcaldía de Puebla por el PRI

Deloya Cabián renunció a la dirigencia del Infrade a través de sus redes sociales, para buscar la candidatura del PRI.

Por El Popular

PUEBLA, 23 de enero de 2018.- Guilllermo Deloya Cobián anunció su renuncia a la dirigencia del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Infrade) para buscar la candidatura por la alcaldía del Puebla por el PRI.

El priista agradeció al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como al equipo de trabajo del Infrade, por el trabajo que han realizado en la institución.

A través de sus redes sociales, Guillermo Deloya aseguró sólo buscará la postulación para la alcaldía de Puebla, con las reglas institucionales del partido.

“El servicio público necesita de tiempo completo y profesionalismo para cumplir, estoy dando cabida a mis aspiraciones electorales”, anunció Deloya Cobián, “no estoy compitiendo para ser candidato, estoy compitiendo para ganar”.

Antes de asumir el cargo del Infrade en el 2017, Deloya Cobián había manifestado sus intereses para contender por algún cargo en las elecciones del 2018.

La mañana del 23 de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) perfiló a Eduardo Rivera para contender por la alcaldía de Puebla, una vez más; mientras que Martha Erika Alonso, será para la gubernatura.