Por definir en el PAN las candidaturas a las diputaciones federales en Querétaro

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 22 de enero de 2018.- Prácticamente están definidas las cinco precandidatura del Partido Acción Nacional a las diputaciones federales, ya hubo acuerdos cupulares ante el Comité Ejecutivo Nacional para lanzar a los cinco panistas que encontraron consenso entre la militancia, cumpliendo siempre con la equidad de Género exigida por las autoridades electorales.

En el primer Distrito Federal ya definido que irá la actual senadora Sonia Rocha;  posición que pidió el gobernador Francisco Domínguez como parte de los acuerdos alcanzados con Ricardo Anaya pre candidato del Frente a la Presidencia de la República.

Para el segundo distrito que será para el PRD luego de  sellada la alianza con el PAN, al parecer ya está establecido que se registrará el líder empresarial sanjuanense Esaú Magallanes quien logró la precandidatura gracias a que la regidora Marcia Solórzano se negó a encabezar esta candidatura.

En el tercer distrito va la actual regidora de la capital queretana Ana Paola López Birlain quien fuera secretaria particular del ahora precandidato presidencial Ricardo Anaya el cual siempre buscó que su cercana colaboradora fuera candidata a diputada federal y lo logró.

En el cuarto distrito hay muchos tiradores, pero quien lleva la delantera es el actual Secretario de Educación Alfredo Botello Montes, aunque otras versiones señalan que en el último momento se podría perfilar el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, gente cercana a Ricardo Anaya, sin embargo se hacen los últimos amarres para ver que va a esta candidatura.

En el quinto distrito federal ya está más que apuntado el ex alcalde de Corregidora Antonio Zapata, pero también en el último momento se le puede caer la candidatura, pues también otros la andan peleando.