En Arroyo Seco va por reelección alcaldesa Diony Loredo por Acción Nacional

Por Valentín Ruíz

ARROYO SECO, QRO., 22 de enero de 2018.- Siendo la política de momentos y circunstancias, para la alcaldesa Dionicia Loredo Suárez sería éste su segundo premio, luego de que no hubo mujer que aceptara la candidatura a encabezar la fórmula de ayuntamiento en este municipio por Acción Nacional.

Es por eso que de nueva cuenta emerge Loredo Suárez para ser ella la candidata a la alcaldía, por la vía de la reelección.

Con todo el escenario político distante y muy distinto al entorno de 2015, tratará Diony Loredo de vencer en las urnas este 1° de julio.

Cabe decir que en el pasado proceso electoral su marido Isidro Landaverde era el candidato, pero una acción afirmativa que exigía paridad de género, hicieron que ungiera Diony como la postulada por el PAN.

Las elecciones en este municipio se tornan por demás interesantes, y ya el ajedrez político se empieza a mover para arrancar las campañas el 14 de mayo próximo.

Mientras que la alcaldesa Diony Loredo tendrá que dejar el cargo a partir del 2 de abril, ya los panistas trabajan en la conformación de la nueva fórmula de regidores y regidoras.