Panista Gloria Rendón buscará reelección a alcaldía de Pinal de Amoles

Por Valentín Ruíz

PINAL DE AMOLES, QRO., 21 de enero de 2018.- Los panistas de este municipio finalmente darán un voto de confianza a la alcaldesa Gloria Inés Rendón García, para que los represente en las elecciones de este año.

Se rumoraba mucho los nombres de dos mujeres que al final a una no le alcanzó para ser candidata y la más firme, desechó la candidatura y agradeció al panismo se hayan fijado en ella, es por eso que surge de nuevo Gloria Rendón quien buscará la reelección.

Ante el pobre trabajo realizado en las comunidades por parte de Rendón García, el panorama se aprecia incierto para la alcaldesa y su equipo, aunque su marido Heriberto Cruz Zárate logró de nuevo los acuerdos con los liderazgos del PAN en el municipio para salir unidos a la contienda electoral.

Ésta sería la tercera ocasión de manera consecutiva que el matrimonio Cruz Rendón pretenden estar en la boleta electoral, pues en 2012 Heriberto Zárate fue el candidato a alcalde que fue derrotado, en 2015 fue Gloria Rendón y en 2018 será de nuevo candidata, aunque ahora el escenario no es tan alentador como hace tres años.

Ya se barajan nombres para el regidor o regidora que “cuidará” a Gloria la silla presidencial, mientras ésta se vaya a la campaña, creciendo fuerte el rumor del regidor Omero Guerrero a quien alguna vez trataron de destituir y al no lograrlo, lo fortalecieron, y su cercanía con el candidato presidencial Ricardo Anaya lo vuelve más indeleble.