Logran 100% de firmas 4 aspirantes a candidatos independientes a alcaldes en Querétaro

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 21 enero de 2018.- A 15 días de que concluya el proceso de recaudación de firmas para quienes  aspiran a una candidatura independiente a una alcaldía en Querétaro, muy pocos son los que han logrado  la totalidad de las firmas requeridas por el IEEQ, entre ellos quienes ya lo lograron,  figuran los candidatos a alcaldes de Peñamiller, Querétaro, Tequisquiapan y Colón.

Se sabe que María Guadalupe Alvarado aspirante a alcaldesa independiente ya logró las 300 firmas requeridas, mientras que el precandidato independiente  a la presidencia de la capital queretana Luis Gabriel Osejo alcanzó hoy domingo las 15 mil firmas de las 14  mil que le estaban pidiendo las autoridades electorales.

En este recorte y a días de que iniciara el proceso de recaudación de firmas, también el aspirante a la alcaldía de Tequisquiapan José Antonio Mejía Lira logró en tan solo 4 días recaudar  1500 firmas de las 1020 que le está exigiendo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Por lo que toca a Colón, Leopoldo Bárcenas Hernández  ha logrado 1037 de las 839 que le está exigiendo el Instituto Electoral de Querétaro, por lo que ya está a punto de ser incluido en las boletas electorales como candidato independiente a aquella alcaldía.

El resto de los aspirantes independientes a alcaldes de Querétaro se encuentran uno a punto de lograr las firmas, mientras que otros están aún rezagados, sin embargo tienen otros 15 días  para entregar las firmas establecidas en la convocatoria.

Según el calendario del electoral de Querétaro, el 8 de enero inició el periodo para la recolección de firmas de respaldo para los precandidatos que buscan un cargo de elección por la vía independiente.

Los aspirantes independientes tienen hasta el 6 de febrero para entregar la totalidad de las firmas requeridas y poder ser considerados para estar en las boletas y lograr  una candidatura independiente.

Según se sabe, solo 30 ciudadanos queretanos se registraron ante el IEEQ para lograr una alcaldía en los 18 municipios de  Querétaro.

Cabe señalar que este número, cifras de firmas y datos estadísticos fueron otorgados por los propios aspirantes, mientras que se espera que el IEEQ de a conocer en los proximos dias un recorte e informe del número de firmas que han exhibido los aspirantes independientes.