Mujeres panistas de Querétaro “levantan la mano” para ser tomadas en cuenta en candidaturas

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 20 de enero de 2018.- Ante la emisión de la convocatoria en el Partido Acción Nacional, las mujeres desean ser tomadas en cuenta para una eventual candidatura a un puesto de elección popular, conociendo que dentro de la misma invitación que realiza el CEN del PAN establece que la paridad de género es factor importante.

Es por ello que sus cúpulas partidistas al conocer las reglas del juego, se preparan para en igualdad de circunstancias designar a hombres y mujeres panistas, que comulguen con los ideales de este instituto político.

A Alma Idalia Sánchez Pedraza le respalda el trabajo realizado en calle con la ciudadanía de Corregidora para ser postulada a algún puesto de elección popular; misma condición la de la regidora Judith Ortiz Monroy en San Juan del Río y Ana Paola López Birlain, regidora en Querétaro capital.

En San Joaquín, Mariana Garduño es una de las cartas fuertes que el panismo podría designar; lo mismo ocurre en Huimilpan con Leticia Servín y María García, aunque esta última sigue empecinada en alcanzar el senado.

Y de las actuales diputadas, quienes siguen apareciendo con buenos números en las encuestas y sin duda estarán en la boleta electoral el 1° de julio, podrían ser Atalí Rangel, Verónica Hernández y Aydé Espinoza.

Sonia Rocha y Lupita Murguía son mujeres que ya tiene asegurada su posición.