Concluyen registros en el PRI, líder estatal logra inclusión al designar pre candidaturas

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 17 de enero de 2018.- Todas las corrientes políticas al interior del PRI están incluidas en la designación de sus precandidaturas, lo que hace suponer que la forma como Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del comité estatal, logró con éxito la forma incluyente en la toma de decisiones.

Y es que conociendo a los principales actores políticos y la gente que los posiciona, se observan pre candidatos y pre candidatas que coinciden con algunos personajes como Braulio Guerra, Paul Ospital, Jesús Rodríguez y Roberto Loyola, entre otros.

En Amealco a Gustavo Mendoza se le atañe con Braulio Guerra; Eva Maldonado en Landa de Matamoros le coordinó la campaña a Enrique Burgos; Roberto Loyola tiene cercanía con Chely Amador de Jalpan y éste se relaciona también con Héctor Magaña a quien se aduce lo posiciona, al igual que Toño Macías. Noemí Díez Marina es su secretaria particular de Paul Ospital.

La amistad de Cristina del Llano con Manuel Pozo los supone del mismo equipo; la CTM ligada en Arroyo Seco pudo lograr esa posición; Chucho Rodríguez por su parte respalda a Agnoli García en Peñamiller, Griselda Pineda en Ezequiel Montes y Karina Careaga en el distrito local de la sierra, entre otros personajes.

Es así como el PRI se declara listo para enfrentar un proceso electoral constitucional que se aprecia muy difícil, sin embargo tocará a cada uno de los y las protagonistas ir por la militancia que se siente agraviada ante esta toma de decisiones que como ocurre, no deja contentas a todas las diversas expresiones del tricolor.

Finalmente, Juan José Ruíz Rodríguez al integrar de forma incluyente a los actores políticos, se fortalece el PRI entre la militancia, así como en sectores y organizaciones que hacen fuerte a este instituto político.