Morena privilegia espacios a PT y PES; “morenista” se manifiesta en contra de coalición

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 16 de enero de 2018.- En el pasado proceso electoral del 2015 morena Querétaro contendió por primera vez en las elecciones locales ganando 5 regidurías en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, y una diputación por la vía plurinominal.

Después de concluido el proceso electoral y con el cambio de dirigencia un grupo se consolidó en la dirigencia de morena Querétaro, encabezado por el presidente estatal Carlos peñafiel Soto quien actúa de la mano del ex presidente Sinuhe Piedragil y del presidente del Consejo Ángel Balderas Puga y la diputada local Herlinda Vázquez Munguía.

A punto de llegar al desenlace del siguiente proceso electoral vemos hoy a Luis Alberto Reyes Juárez, uno de los dirigentes de morena que con más insistencia ha venido enfrentando al gobierno de Pancho Domínguez y Marcos Aguilar, incluso con más de alguna orden de aprehensión por enfrentarse a este gobierno, pero también al interior de su partido con un cuestionamiento severo por la desaparición de sus comités municipales y de la falta de estructura interna de morena.

Por momentos Reyes Juárez parecía rayar en la necedad cuando cuestionaba la falta de comités municipales, consejo consultivo y comisión de transparencia que según él, debía tener morena Querétaro para funcionar dignamente, con el argumento de que de no ser así llegarían en un estado de debilidad al proceso electoral del 2018.

Y ahora que comienza dicho proceso, a Luis Alberto le asiste la razón al conocer la negociación de MORENA con partidos que ni siquiera alcanzaron el registro en el 2015 y lo peor, entregándoles los municipios y los distritos donde obtuvieron el 85% de su votación, y dónde tiene hoy en día más del 85% de posibilidades de conseguir posiciones.

Municipios como El Marqués y San Juan del Río donde morena conserva su facultad para poner candidatos, decidió que vayan ex diputados del PANAL y del PAN que aprobaron en su momento las reformas contra las que hoy morena lucha.

El descontento se la militancia de morena se dejó sentir en el registro de su coalición ante el IEEQ, mientas que militantes del PT y PES festejaban, el vacío de la militancia morenista y la protesta digna de Luis Alberto Reyes quien exige: “SI a la alianza, pero en consenso con las bases”, y no mira que las bases de su partido ya se desilusionaron de luchar.