Busca activista de Querétaro Josefina Meza diputación local por el PRI

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 16 de enero de 2018.- Como un reconocimiento al activismo en defensa de los derechos humanos que viene realizando la activista política Josefina Meza Espinosa, su Partido Revolucionario Institucional le ha conferido la candidatura del 4° distrito electoral desde donde contenderá en las elecciones del 1° de julio.

Siendo defensora de los derechos humanos y perspectiva de género, Meza Espinoza construye una agenda política en favor de las mujeres, inclusive a ella se le debe –junto a otras personalidades-, que en la cámara de diputados actual como hecho inédito, haya más mujeres que hombres, legislando, y que exista la paridad de género en las posiciones políticas.

A pesar de ello, no se le había reconocido el trabajo de Josefina Meza hasta que el PRI le confió la candidatura a una diputación local y en breve, esperando los tiempos que marca la autoridad electoral, estará registrándose formalmente y entonces, saldrá a una campaña intensa donde buscará incluir a hombres y mujeres que comulguen con el activismo popular.

De llegar a concretar un ambicioso proyecto que Josefina lleva en mente, las mujeres en la entidad estarían bien representadas, siendo una mujer de lucha y velando en contra de las vejaciones políticas y físicas de que son objeto, empero Meza Espinoza llevará mucha tarea para construirse desde las cúpulas legislativas en Querétaro.

“Estoy convencida que sin mujeres no hay democracia, que no puede legislarse sin la perspectiva del 52% de la población y que en el tiempo de igualdad, es tiempo de las mujeres”, señaló atingente Josefina Meza.