Intensa actividad política en Peñamiller previo a la toma de decisiones. ENTÉRATE!

Por Valentín Ruíz

PEÑAMILLER, QRO., 9 de enero de 2018.- Con mucha actividad política arrancó la semana este municipio, por un lado la recolección de firmas de las “independientes”, candidaturas ya designadas y por el otro, una férrea disputa por la designación del candidato del PRI que ha rebasado la especulación.

Lupita Alvarado salió a las calles a recolectar las firmas de apoyo de intención para poder ser candidata a esta alcaldía.

También, la postulación “cantada” de Eleazar Munguía por parte del partido Convergencia Querétaro es ya una realidad.

Mientras que la maestra Rosa Hilda Hernández Rivera, ya genera condiciones con su equipo para fortalecerla, y quedan a la espera de qué partido la postule.

Por lo tanto en el PRI aún se disputa la candidatura, por un lado la ‘necedad’ del matrimonio de Regina Ramírez Trejo y Agnoli García Rosales quienes presionan por salir airosos en esta designación y por su parte, Juan Carlos Linares el actual regidor que realiza un trabajo importante al interior del Revolucionario Institucional basado en el fortalecimiento de las bases.

Aún la cúpula priísta no se decide a quién postular, se escucha decir a Eleazar Munguía que pretende de rival a Agnoli, “pues le volvería a ganar” refiere, en alusión en ser éste quien derrotó a García Rosales cuando el PRI cedió el poder a la oposición, pues Agnoli representaba al PRI.

Mientras que a Regina aún la ciudadanía la recuerda como la presidenta que se aumentó un jugoso sueldo durante su gestión, que ascendió a los 120 mil pesos mensuales, trienio donde incluso Agnoli les cobraba “moches” a algunos trabajadores y secretarias, en una farsa salarial, ese es el matrimonio García Ramírez que la gente detesta.