“Habrá sorpresas electorales para el 2018”: Octavio Ontiveros, candidato independiente a alcaldía capital

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 9 de enero de 2018.- El Contador Público Octavio Ontiveros Alvarado, aspirante a la candidatura para la Presidencia Municipal de Querétaro por la vía independiente, señaló en entrevista con VOZ IMPARCIAL, que nuestro estado necesita recuperar la “armonía social”.

Abundó: “Tanto sociedad como gobierno no hemos tenido la sensibilidad para participar más activamente en las problemáticas sociales. Hay problemas sociales porque se ha perdido el sentido de la familia, de los valores, de la integración, del respeto y de la tolerancia en una sociedad plural como Querétaro tenemos que apostarle a la familia como generadora de valores. A los gobiernos también les ha faltado mucha política pública en prevención y educación, sobre todo. Tenemos que trabajar mucho en este tema. Desgraciadamente veo muy poca participación pública en temas que a todos los ciudadanos nos debería involucrar”.

“En el municipio de Querétaro hay un tema, la inseguridad, que a todos nos está golpeando muy fuerte: el tema de roco a casa-habitación, el tema de robo a transeúntes, robo a comercios; también hay otros temas como las drogas y el alcoholismo en jóvenes y niños; también está el tema de los niños que los dejan solos porque los padres se van a trabajar.

“¿Cómo fortalecer nuestra sociedad? Fortaleciendo la familia, pero también fortaleciendo la infraestructura educativa y cultural, que permita que niños y jóvenes se encaucen a una vida sana.

“Opté participar por la vía independiente porque los partidos políticos son las instituciones más corruptas en nuestro sistema; éstos tampoco han cubierto las necesidades de los ciudadanos. Estoy convencido de que somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos la capacidad para enfrentar ciertos problemas como los ya planteados. Sólo desde otra visión, cercana y empática, el ciudadano puede resolver los problemas. Hoy los políticos tradicionales se han alejado de nosotros.

“Me he topado con muchos requisitos, es una burocracia electoral para registrar a un candidato independiente. Otro requisito es que a partir del 8 de enero de 2018 necesitamos juntar 14 mil firmas de apoyo para la candidatura independiente al municipio de Querétaro. No es un tema fácil, navegamos contracorriente, pero aquí estamos. Tampoco contamos con financiamiento público.

“Yo no declinaré por ningún partido político, lo digo categóricamente: estoy convencido de que sólo por la vía ciudadana podemos resolver los problemas de los que hemos hablado. La vía no son los partidos políticos. Querétaro debe hacer historia para replantear la forma de hacer política.

“Estoy convencido de que un candidato independiente puede ganar el municipio de Querétaro. ¿Por qué? Porque el hartazgo hacia los partidos políticos se siente y se percibe. Necesitamos otra opción, otra alternativa, una opción independiente ciudadana. Estoy convencido de que habrá sorpresas electorales para el 2018.”