…Y Meade llegó a Querétaro acompañado de “El Zorrito” Luque…era su primer mensaje del candidato

Crónica de Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 9 de enero de 2018.- Y el candidato presidencial tricolor José Antonio Meade bajó de su automóvil, ahí venía como copiloto el actual delegado de Sedesol Ernesto Luque, mientras que el líder local del PRI Juan José Ruiz lo esperaba en las escalinatas del Club de Industriales de Querétaro, era el primer mensaje del candidato, entonces fue cuando en los corrillos políticos comenzaron a ubicar  al “Zorrito” Luque como el próximo coordinador de la campaña presidencial en Querétaro o hasta candidato al Senado de la Republica, pues fue palpable su cercanía con Pepe Meade.

Allá en la sala de espera del Club de Industriales Juan José Ruiz había dado mandado el mensaje subliminal de que solo él y su amigo Abel Magaña serían los encargados de recibir al candidato presidencial y así fue….aunque luego se sumaría la ex Secretaria de la Juventud Mariana Ortiz.

En el amplio salón del Club de Industriales ya esperaban muy ansiosos al candidato  los empresarios queretanos encabezados por Don Roberto Ruiz Rubio, “El Pollo” Torreslanda,  “El Ponty” García Alcocer y  otros que simpatizan con la candidatura de Meade.

En el encuentro que se llevó a cabo a “puerta cerrada”, no hubo acceso a la prensa, pero se filtró de que los empresarios queretanos se quejaron de las trabas burocráticas de Hacienda para la creación de nuevos parques industriales, entonces pidieron una mayor disminución en  el pago de impuestos para la creación de nuevas empresas y por ende el impulso  de más empleos para el país.

A un lado de la comitiva,  atrasito  venía el priísta sanjuanense José Luz García Orta quien quizás tenga en su álbum  el mayor número de fotos con los más encumbrados priistas del país, y no era para menos, aprovechó entonces su momento para tomarse la tradicional selfie con Meade.

Ya en el amplio salón de Hacienda Juriquilla, a Meade  lo esperaba una gran cantidad de priistas queretanos,  muchos de los cuales llegaron con el tradicional acarreo; en camiones venidos de todos los municipios, fue cuando se notó que San Juan del Río y El Marqués fueron los que tuvieron un mayor poder de convocatoria  para este evento masivo con su candidato presidencial.

Ahí entre vivas y porras fue recibido José Antonio Meade con gran entusiasmo, “Arriba Pepe Meade” coreaba el hombre al micrófono; aquel locutor que hizo famoso en sus giras de trabajo el ex gobernador José Calzada Rovirosa, fue cuando el candidato convocó a la unidad al priismo queretano.

Antes comenzaron a llegar los ex gobernadores Don Antonio Calzada Urquiza, Mariano Palacios Alcocer y el político aún apreciado por la militancia el ahora Senador  Enrique Burgos García.

 Y así entre besos, abrazos y selfies, salió de aquella reunión José Antonio Meade, el candidato que estuvo siempre acompañado de su amigo “El Zorrito” Luque quien según las conjeturas políticas habrá de ser el próximo coordinador de la campaña de Meade en Querétaro o hasta Senador de la República, auguraban algunos.

Al final,  Meade tomó su auto “Hyundai” y partió rumbo a su próxima cita con la militancia priista de otro estado de la República.