Margarita Zavala y Armando Ríos Píter, logran en Querétaro, las firmas requeridas

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 8 de enero de 2018.- Margarita Zavala y el senador con licencia Armando Ríos Piter son los únicos que han logrado en Querétaro la totalidad de las firmas que se requieren para contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República.

El primero en conseguir las firmas en la entidad fue Armando Ríos Piter quien según la organización “Ola Independiente Querétaro” ya alcanzó  el 101% de las firmas  para lograr su registro.

El senador Armando Ríos ya rebasó el acopio de simpatías de 1% del padrón electoral en su estado Guerrero, así como en Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Querétaro y Zacatecas, dando una suma de 732 mil 392 firmas, de las 866 mil 593 que le son requeridas para inscribirse.

La segunda que está a punto de alcanzar el número de firmas requeridas en este estado, la ex panista Margarita Zavala quien al día de hoy lleva el 85% de apoyo ciudadano que ya respalda su pre candidatura en Querétaro.

Por cuanto ve a otros estados,  Margarita Zavala ya logró el apoyo de  cinco entidades: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas y Oaxaca. Hasta este lunes había recibido 929 mil 090 credenciales de respaldo en todo el país.

En la  tercera posición de apoyos recibidos  se ubica el gobernador con licencia  Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien en Querétaro apenas lleva un 24.7% de apoyo en las firmas.

Jaime Rodríguez reporta también a su vez;  seis estados obtenidos: Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas. Al iniciar hoy su recorrido por la República, el nuevoleonés aún marcha en primer lugar en la captación de simpatías, con un millón 437 mil 673.