Muere connacional sanjuanense por hipotermia en Estados Unidos

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 5 de enero de 2018.- Un joven sanjuanense murió de hipotermia en los Estados Unidos, luego de que se quedara dormido a la intemperie y las frías temperaturas hicieron mella en su humanidad hasta hacerlo fallecer.

Se trata de Franco Harris Barrón Ramírez quien el 12 de enero próximo cumpliría 38 años de edad, hijo del beisbolista y ampáyer Franco Barrón Loyola quien deja en la orfandad a 3 hijos y estaba dedicado a la gastronomía en la Unión Americana.

Se supo que el connacional fallecido había estado ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de amigos hasta quedar inconsciente y quedarse dormido, pero la onda gélida que azota el estado de Maryland, Washington, hizo que la hipotermia inundara su cuerpo hasta morir.

Fue la policía norteamericana quien descubrió el cuerpo inerte de Franco Harris, teniendo que preguntar a los vecinos si lo conocían y una señora dijo conocerlo, por lo que se comunicó con la familia sanjuanense para informar de lo sucedido, y ya buscan repatriarlo por cuenta propia.

El cuerpo de Barrón Ramírez se estima que sea repatriado en unos quince días aproximadamente, y ya su familia en el centro de esta ciudad se encuentran tristes y a la espera de darle cristiana sepultura en esta su tierra natal, como el profesor Tato Landeros quien le quería mucho.