No habrá ley contra acoso callejero, solo instalarán mantas para evitar “piropos” en construcciones

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 2 de enero de 2018.- Mientras que el diputado local del PAN Antonio Rangel dijo que no habrá ley contra el acoso callejero hacia las mujeres,  la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción,  -Delegación Querétaro-, se comprometió a  instalar mantas para prevenir “piropos” contra de las mujeres.

La iniciativa  para tipificar como delito el acoso callejero en Querétaro tiene casi  un año en el “sueño de los justos” de  la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su aprobación, sin embargo la fracción del PAN determinó “congelarla”.

Por su parte el PRD está a favor de tipificar el acoso callejero, ello como una medida para proteger a las mujeres que a diario caminan por las calles de la ciudad y son víctima de acoso y de “piropos” mal intencionados.

Por su parte, La Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Elda Hernández Salcido indicó que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y el Colegio de Arquitectos del Estado, ya se comprometieron a instalar mantas en sus construcciones para evitar el acoso y piropos contra las mujeres.