Muere hombre en San Juan del Río, sus 28 perros lo devoran

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 2 de enero de 2018.- Un olor nauseabundo alertó a los vecinos de la colonia Nuevo Espíritu Santo, quienes llamaron a los cuerpos de auxilio para verificar lo que ocurría al interior de una vivienda, donde se encontró a un hombre sin vida que era devorado por los perros que atendía.

El fétido aroma salía del domicilio de la calle Las Rosas marcado con el número 10 de Nuevo Espíritu Santo desde hace varios días, pero no fue sino hasta que los pobladores escuchaban con insistencia que la jauría de perros peleaba entre sí.

Luego echaron de menos la presencia de su vecino de unos 55 años de edad quien vivía con ellos, hasta que al paso de unos 10 días llamaron al 911 para dar conocimiento del fétido olor.

Cuando llegaron elementos de la policía municipal, se percataron que al interior estaba el pobre hombre en total estado de descomposición y estaba siendo devorado por los sabuesos, teniendo que llamar a la Fiscalía quien inició las averiguaciones de la muerte del hombre y será esta dependencia la encargada de esclarecer las causas reales de su deceso.

Ante el hallazgo, fueron algunos vecinos quienes dieron parte a los familiares del occiso quienes tuvieron que viajar de la ciudad de Guanajuato para reclamar los restos del sujeto.

Los perros, muchos de buena raza entre las que destacan bulldog, beagle, dóberman, husky siberiano, pitbull, entre otros, se desconoce su destino, sin embargo se cree que puedan ser sacrificados.