Mató a su familia entre ellas dos niñas, para robarles 45 dólares y un celular

Por Agencias

Managua.- 1o de Enero de 2018.- Las autoridades nicaragüenses informaron hoy que detuvieron a un hombre como principal sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia, entre ellas dos niñas, en el municipio de Río Blanco, en el norte de Nicaragua, por robar 45 dólares y un teléfono móvil.

El presunto autor del crimen es Freddy Cruz García, de 35 años, quien, según la Policía Nacional, privó de la vida a Juan Valerio Escoto (43) y su pareja Adela López Guzmán (40), así como la hija de ambos, Lindsay Escoto (10), y su sobrina Judith Escoto Castillo (10), dijo el subdirector general de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en conferencia de prensa.

El móvil del hecho fue el robo de 1.400 córdobas (unos 45 dólares) y un teléfono móvil, precisó.

Los cadáveres fueron encontrados el pasado 29 de diciembre en la casa que habitaba la familia en la comunidad rural El Martillo, en la Reserva Natural Cerro Musún, al norte del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa (norte), de acuerdo con la información oficial.

De acuerdo con las investigaciones, en horas de la noche del 28 de diciembre, el sospechoso Fredy Cruz García llegó a la casa de la familia asesinada a pedir un préstamo de 1.000 córdobas (unos 32,5 dólares).

Como el hombre de la casa negó prestar dinero, Cruz García agredió con un trozo de madera rolliza a la pareja y luego a las menores, que intentaron huir.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional se encuentra el dinero, el teléfono móvil y prendas de vestir que pertenecen a Cruz García, que contienen manchas de sangre.