“Jinetea” Raúl Orihuela recurso etiquetado para reparar camiones recolectores de basura

Por Valentín Ruíz

TEQUISQUIAPAN, QRO., 29 de diciembre de 2017.- El recurso etiquetado del programa FISM para arreglar camiones recolectores de basura y camiones de volteo del departamento de obras públicas, está siendo “jineteado” por el alcalde Raúl Orihuela González, a pesar de que antes de que concluya el año, ese recurso debe ser aplicado para lo que ha sido destinado.

El recurso que supera los 350 mil pesos, tiene como objetivo arreglar los 6 camiones de basura con que cuenta el ayuntamiento y los camiones de volteo, sin embargo las pesadas unidades siguen sin componerse por lo que el servicio de recolección de basura es muy deficiente en el municipio, pues solo existen dos unidades que prestan el servicio.

Se conoció que los camiones carecen de llantas, están algunos descompuestos de la marcha e incluso se le ha tenido que poner aceite “requemado” para su uso, a pesar de que existe este recurso para ser reparados.

Debido a la molestia que se ha generado en torno a la deficiente recolección de basura en el municipio, VOZ IMPARCIAL visitó las inmediaciones de la presidencia municipal y trascendió de fuente confiable que el alcalde Raúl Orihuela tomaría 250 mil pesos para su promoción y los otros 100 mil serían para mantenimiento de las unidades.

“Es grave lo que pretende el alcalde (Orihuela), pero él es el jefe y busca promover su imagen a través de dádivas”, confió un empleado cercano a Raúl, pero pidió no ser evidenciado.