Obligan a beneficiarias del programa Prospera a afiliarse al PRI y votar por Meade

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 27 de diciembre de 2017.- Coordinadores del Programa Federal Prospera en San Juan del Río, condicionan a sus beneficiarias a afiliarse al PRI y en el 2018 votar por José Antonio Meade o de lo contrario, fueron amenazadas con darlas de baja de dicho programa.

Así lo denunciaron las señoras Martha Loma y Margarita Alvarado, quienes señalan directamente a su titular Diego Morales Pacheco, quien es el Enlace de este programa en el municipio, debido a que en los últimos días y durante las “posadas navideñas de prospera”, primeramente les pidió que llevaran algún “guiso” para realizar las posadas y que él, con el apoyo de “un amigo” llevarían aguinaldos y piñatas, pero eso nunca ocurrió, lo que molestó a las señoras por el engaño.

Pero si llegó el “amigo prometido” Néstor Escalona Sibaja quien es presidente de la red de jóvenes del PRI, que solo se dedicó a tomar fotos que luego presumió en redes sociales.

Las denunciantes dijeron a VOZ IMPARCIAL que Diego Morales ha estado condicionándoles apoyos al decirles en forma personal que vayan a sacar su credencial del PRI con su presidenta de partido, toda vez que en febrero del próximo año será requisito indispensable para ser delegada y votar en su asamblea por José Antonio Meade en la contienda interna, y si no lo hacen, podrían perder su apoyo federal si no votan.

Basta recordar que el cargo actual de Diego Morales, lo ocupaba Vania Camacho Galván, quien hoy es Presidenta del Comité Municipal del PRI en esta localidad y algo curioso es que, de acuerdo con las reglas de operación de este programa federal, se prohíbe que los “Enlaces Municipales” laboren en el propio municipio donde residen, violando así toda normatividad.

Por otra parte, Diego Morales Pacheco también violenta el programa federal al participar y colaborar activamente en las actividades del comité municipal del PRI y más aún, por llevar a las posadas de Prospera a un integrante activo del PRI, como lo es el dirigente de jóvenes Néstor Escalona, que no tiene nada que ver con este programa.

Ante las quejas, en próximos días estarían iniciándose las denuncias formales ante la FEPADE, por utilizar un programa gubernamental en beneficio de un partido político y de un precandidato a la Presidencia de la República, debiendo separar del cargo a Diego Morales Pacheco para que se investigue a fondo las amenazas de que son objeto las beneficiarias.

Los cuestionamientos al Delegado de Prospera en el estado Fernando Castillo Díaz, surgen: ¿Sabrá de las irregularidades que está haciendo Diego Morales o existirá complicidad entre ellos?¿Será un nuevo asunto para el actual titular de la FEPADE? ¿Debe remover de manera urgente del cargo a Diego Morales Pacheco para aclarar los hechos? ¿O pasar por alto las amenazas? ¿Usted qué opina?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.