Incluyen a Agua Zarca como ‘Pueblo Mágico’ y recibirá 73 mdp, deja fuera a Amealco y Pinal

Por Valentín Ruíz

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 28 de diciembre de 2017.- Como parte de un nuevo programa creado por SECTUR de gobierno federal para dar paso a nuevos pueblos mágicos en el país, fue incluida la localidad de Agua Zarca de este municipio, luego de que cumplió satisfactoriamente con todas las reglas de operación, dejando fuera a Pinal de Amoles y Amealco que también pretendían alcanzar este distintivo.

Durante la primera semana de enero, estarán recibiendo 73 millones de pesos que serán invertidos en imagen urbana y también, se podrá habilitar por completo la carretera de acceso hasta Agua Zarca desde la comunidad de El Lobo, presupuesto otorgado por haber logrado el galardón de “Pueblo Mágico”.

Exclusivamente para los habitantes de este bello pueblo, se deberá conformar un comité de personas probadas en su honestidad para que puedan manejar este recurso, y ya en Agua Zarca, pobladores se organizan para dar a conocer en breve a la mesa directiva de dicho patronato.

Cabe mencionar que Agua Zarca será el sexto “Pueblo Mágico” en la entidad, uniéndose al listado donde aparecen Jalpan de Serra, Bernal, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan y San Joaquín, mientras que Pinal de Amoles y Amealco tendrán que esperar una nueva oportunidad al quedar fuera del programa.

Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy al ser día de los inocentes en nadie debes confiar. La redacción, forma parte de un homenaje a este bello pueblo que debe ser un día, por su majestuosidad, mágico.