Murió a la edad de 121 años el hombre más longevo de México

Por Agencias

Chetumal, 25 diciembre de 2017.- De acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, a los 121 años, falleció el pasado miércoles 20 de diciembre el hombre más longevo de México. En vida, don Jesús Castillo Rangel contaba haber luchado en la Revolución Mexicana.

Según  su acta de defunción, don Jesús, quien vivía al sur de esa entidad, murió a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, neumonía y enfermedad pulmonar, en las instalaciones del Hospital General de Chetumal. Fue considerado por el Archivo General de la Nación como el hombre más longevo del país ya que nació el 24 de octubre de 1896 en Soconousco, Chiapas.

Según información divulgada por diversos medios, sus restos fueron trasladados a la comunidad de Nicolás Bravo, en el estado de Quintana Roo, donde fue sepultado junto a su esposa.

En su acta de nacimiento se constata que nació en 1896, 14 años antes de que iniciara formalmente la Revolución Mexicana. Fue su avanzada edad la que hace relativamente poco tiempo le ganó el reconocimiento oficial como el hombre más longevo por el Archivo General de la Nación.

Durante varios años Castillo Rangel contó que formó parte del ejército de Carranza y que también había defendido las causas revolucionarias bajo el mando del mismísimo Emiliano Zapata.

En otros círculos se le conocía a Don Jesús como “el último revolucionario”, la única persona en el mundo que había participado en la Revolución Mexicana.

Durante los últimos 27 años de su vida, Don Jesús ocupó un domicilio en Nicolás Bravo, donde residía solo desde la muerte de Fidencia, su esposa.