Intentan linchar a robautos lo obligan a delatar a cómplices, decomisan autos robados

Por Agencias

Ixmiquilpan, Hgo.- 23 diciembre de 2017.-Pobladores del municipio de Ixmiquilpan sacaron por la fuerza, de la comandancia de Policía, a un presunto ladrón de autos, a quien golpearon, exhibieron y desnudaron, para obligarlo a confesar dónde entregaba los vehículos.

Los hechos se dieron luego de que el presunto delincuente fue detenido por vecinos del Barrio de San Antonio, cuando supuestamente pretendió robar un automóvil.

Inicialmente, los pobladores entregaron al detenido a la corporación de seguridad pública municipal, sin embargo, recularon e ingresaron a instalaciones de la galera municipal de dónde sacaron al detenido a golpes, para obligarlo a confesar a dónde eran llevadas las unidades que hurtaba.

Fue así que una turba de pobladores sacó a golpes al detenido para obligarlo a caminar por calles del centro del municipio, exhibirlo y que la población lo identificará.

Ya en el jardín principal, los habitantes, con un lazo, amarraron al sujeto a un poste y además lo enrollaron con cinta transparente para evitar que pudiera ocultar su rostro.

El sujeto habría confesado que las unidades eran trasladadas al Barrio Libertad, del mismo municipio, por lo que la turba se dirigió a la dirección indicada, donde localizaron tres automotores y dos motonetas, que, según los pobladores, son robadas.

Del lugar sacaron a un hombre, de unos 60 años, a quien señalaron como presunto cómplice.  El sujeto también fue obligado a despojarse de su camisa, portar una cartulina  con la leyenda de “soy ratero”, luego fue subido a la batea de una camioneta para ser exhibido como delincuente.