Protestan estudiantes, aumentan pago de inscripción en Instituto Tecnológico de San Juan del Río

 

Por Voz Imparcial

San Juan del Río, Qro.- 22 diciembre de 2017.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río protestan porque las autoridades educativas les incrementaron el pago de colegiatura de una manera exorbitante.

Alrededor de 2500 alumnos de 5  carreras se encuentran afectados en su economía, pues les aumentaron hasta 350 pesos la colegiatura; antes pagaban 1950 pesos y ahora se llevan la sorpresa que tienen qué pagar 2, 300 pesos, de ahí que con  este aumento se ven afectados  la mayoría de estudiantes que vienen de comunidades rurales y estados circunvecinos.

Uno de los lideres estudiantiles y quien encabeza un grupo de alumnos molestos, David Menchaca señala que “ni agua va” les dijeron ya que hay mucha molesta por el incremento de  la cuota de inscripción, lo que considera una acción injusta por parte de las autoridades educativas.

Los jóvenes estudiantes piden que realmente el  Consejo estudiantil  del Instituto Tecnológico  realmente represente la voz y el sentir de la mayoría de los alumnos, por lo que piden se frene este considerable incremento a las cuotas de inscripción.