Defrauda Rosendo Anaya despacho jurídico, les niega comisión robándole sus ingresos

Por Valentín Ruíz

AMEALCO, QRO., 18 de diciembre de 2017.- Un gran fraude es el que fraguó el alcalde de este municipio Rosendo Anaya Aguilar, luego de contratar a un despacho jurídico para que le recuperaran la cartera vencida que tenían del ingreso del predial, negándose a entregarles las comisiones prometidas con una estafa que supera los 200 mil pesos.

Lo anterior se presentó cuando a través del director del departamento jurídico Lic. Juan Carlos Álvarez Montaño, fueron contratados los servicios del despacho jurídico que encabeza la abogada Lizbeth Hidalgo Martínez, so promesa de que al recuperar el pago del impuesto predial, recibirían el 20 % de dichos ingresos, por lo que el despacho hizo fuerte inversión contratando personal y compra de una motocicleta para entregar a los deudores las notificaciones.

Fue tal el éxito de esta actividad que ingresaron a las arcas municipales una suma que superó el millón de pesos en apenas un mes, pero al pagar los 200 mil pesos de comisión a los abogados, el tesorero Salvador Ugalde Rojas dio muestras de iniciar la estafa, negándose a pagar.

Y es que previamente a la firma del contrato de prestación de servicios profesionales, se estableció en el contrato la comisión que se pagaría de manera mensual, empero la administración que encabeza Rosendo Anaya ha dado muestras de timo ante la insistencia de los abogados quienes exigen les paguen sus ingresos.

Al dejar al descubierto el gran fraude que cometió el alcalde Rosendo Anaya, se le cuestiona también el deseo de querer de nueva cuenta gobernar este municipio al que le ha quedado a deber a sus gobernados y del que los y las amealcenses le reprochan su nula forma de gobernar.