¿Sabes cuántos electores deben conquistar los y las diputadas federales en Querétaro? ENTÉRATE!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 14 de diciembre de 2017.- Durante el último corte de electores que realizara el Instituto Nacional Electoral, se logró conocer el número de votantes de acuerdo al Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores para el estado de Querétaro.

Es por ello que los y las candidatas a la diputación federal del primer distrito, tratarán de conquistar el voto de 246 mil 620 electores, que corresponde a los municipios de Pedro Escobedo, Colón, Peñamiller, Toliman, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Serán 277 mil 922 votantes por los que buscarán conquistar quienes contiendan en el segundo distrito federal, que integra a los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Para el tercer distrito, el número de electores será de 355 mil 600 y en el cuarto distrito federal 356 mil 043 sufragantes, ambos distritos corresponden a la capital del estado.

El quinto distrito federal que corresponde a los municipios de El Marqués, Huimilpan, Corregidora y Amealco, intentarán conquistar la simpatía de 311 mil 567 votos.

El total de votantes hasta el 8 de diciembre pasado según el INE, en el estado de Querétaro es de un millón 549 mil 230 electores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.