Pancho Domínguez “jinetea y secuestra” 98 mdp para obra de queretanos, denuncia antorcha campesina

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 13 de diciembre de 2017.- El movimiento antorchista en la entidad sigue a las afueras de palacio de gobierno con su plantón, exigiéndole al gobernador Pancho Domínguez la aplicación de 98 millones de pesos que no han sido ejecutados en obra pública, reclamo que se le hace al mandatario por “jinetear y secuestrar” esos recursos.

El grupo antorchista señala directamente al gobernador Domínguez de haberse comprometido durante su campaña a resolver las necesidades más importantes, pero lo acusan de no haber cumplido.

Le reclaman a Pancho Domínguez la falta de empleos bien pagados, el incremento en la inseguridad y la violencia, el transporte público está cada día peor y las necesidades de obras de agua, clínicas, pavimentos y regularizaciones en colonias de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, siguen sin construirse.

Asegura el movimiento antorchista que con el apoyo de 6 diputados federales, se logró etiquetar un recurso de 98 millones de pesos para la construcción de un auditorio en Querétaro, pavimentos de los caminos rurales a Pathé, Boyecito, Quirambal, Puerto de Huilotla y Neblinas, comunidades de Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, respectivamente.

El recurso también ha sido etiquetado para la edificación de un nuevo colegio de Bachilleres, así como aulas, laboratorios, barda y arco techo para la escuela secundaria “Reforma Agraria” de La Negreta, Corregidora, y la pavimentación de varias calles de la comunidad Epigmenio González “El Ahorcado”, de Pedro Escobedo.

Pero acusan al gobierno panista de Pancho Domínguez al oponerse a su ejecución e indican que aparte de “jinetear” los 98 millones de pesos, tiene secuestrado el recurso.

“Pancho Domínguez es el único gobernador del país que se niega a invertir este recurso y si no lo hace hasta el último día de este año, se pierden los 98 millones de pesos ya etiquetados para su ejecución”, se lee en un panfleto que distribuye el movimiento opositor.

Es por ello que ante la protesta, mantienen un plantón a las afueras de palacio de gobierno y amenazan con no retirarse hasta que Pancho Domínguez cumpla sus promesas y le exigen la aplicación del dinero federal en obras para los y las queretanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.