Los más buscados de Google: 1º AMLO, 2º Zavala, 3º Anaya, 4º Meade y El Bronco

Por Agencias

 Ciudad de México. 13 diciembre de 2017.- El presidenciable más buscado en los 12 meses en Google es Andrés Manuel López Obrador, quien se coloca —igual que en las encuestas de conocimiento y simpatía— muy por arriba de sus adversarios como Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Si hacemos la búsqueda en Google Trends a partir de que la mayoría de los precandidatos comenzaron a mostrar públicamente su interés por competir en la elección presidencial, los resultados no varían mucho. En los últimos 30 días, López Obrador sigue al frente con 60 puntos, le sigue Margarita Zavala con 10, José Antonio Meade con 4 y Jaime Rodríguez con un punto.

Los resultados cambian un poco si en la búsqueda de Google Trends se modifican los nombres. Por ejemplo, en los últimos 30 días el nombre de AMLO obtiene 54 puntos, Margarita Zavala 16, “El Bronco”, nombre con el que se le conoce también a Jaime Rodríguez, obtiene 11 puntos, y José Antonio Meade se queda en el cuarto lugar con siete puntos.