Graba su muerte al caer de un rascacielos, un joven escalador VIDEO

Por Agencias

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017.- La última proeza de Wu Yongning, un escalador de edificios de 26 años, no se pudo concretar. Al contrario, ese intento le costó la vida al joven tras caer desde lo más alto de un rascacielos en Changshá, capital de la provincia china de Hunan.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando Yongning intentó escalar el Centro Internacional Huayuan. Tras preparar la superficie, descendió e incluso probó con algunos movimientos (fondos), antes de verse en la incapacidad para regresar e incorporarse en una zona segura. Después de varios intentos, las fuerzas del atleta cedieron y un movimiento en falso lo hizo caer.

El temerario hombre, que realizaba sus actos sin protección alguna, se reportó como desaparecido días después. Sus amigos, familiares y seguidores no habían tenido contacto con él y había dejado de publicar en sus redes sociales.

Se confirmó el deceso de Wu Yongning, días después que un intendente encontrara el cuerpo en una terraza del edificio.

 La nueva hazaña del también extra de cine, sería recompensada -sin darse a conocer el nombre del patrocinador-. El dinero que el intrépido deportista obtuviera lo usaría para comprar un regalo a su novia (cerca de 15 mil dólares), con quien tenía planes de compromiso, según reveló su padrastro Feng Shengliang.

Su novia, de apellido Fu, escribió en sus redes sociales unas líneas en honor a su pareja, recordando la fecha exacta en la que perdió la vida. Hoy es 8 de diciembre. Me hace pensar en el 8 de noviembre, el día en que nos dejaste y dejaste este mundo”, escribió la novia del fallecido.