Temperaturas de -3°C se registran en la Sierra Gorda, ya cayó nieve

Temperaturas de -3°C se registran en la Sierra Gorda, se prevé caída de nieve

Por Voz Imparcial

Jalpan, Qro.- 8 diciembre de 2017.- Temperaturas de -3°C se registran en la zona serrana del estado, de ahí que ya cayeron las primeras nevadas, pues el intenso frío comenzó a sentirse desde las 19 horas.

En algunas zonas como en la Cañada, Tajamanil, Cuatro Palos, Rancho Nuevo 2 y en San Gaspar, tuvieron las temperaturas más bajas, además de Pinal de Amoles y Agua Zarca.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la primera tormenta invernal favorecerá la caída de nieve en estados de la mesa central del país, en las que se incluye Querétaro, San Luis Potosí  y Zacatecas. Mientras que para las entidades del norte del país, se esperan heladas.

En sus más recientes reportes, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, “continuará el potencial para la caída de nieve en Zacatecas y San Luis Potosí y en las zonas montañosas con altitudes superiores a  3 mil 500 metros de la Mesa Central, por lo que Jalpan tiene una altitud de 2 mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar.

Mientras que para el Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala previó que durante las siguientes tres horas “prevalecerá el cielo nublado, ambiente frío”.

Además, previó que habrá “lluvias persistentes con acumulados intensos” en Tabasco y Chiapas; precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,