Estudiantes reportados desaparecidos en San Juan, se sospecha tomaron camión a CDMX

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 7 diciembre de 2017.- Al cumplirse dos días de que dos estudiantes de la secundaria “Mahatma Gandhi” fueran reportados como desaparecidos en este municipio, “no es una desaparición, más bien es una ausencia voluntaria”, señalaron extraoficialmente autoridades de La Fiscalía del Estado quienes aseguran existe un video facilitado por la Central de Autobuses de San Juan del Río donde  se logra apreciar que  dos jóvenes, con características similares a ellos,  toman un camión rumbo a la ciudad de México.

De acuerdo a “filtraciones” ofrecidas a VOZ IMPARCIAL, se supo  que tanto Rodrigo Cruz Díaz como Fernanda Sabino pidieran ser esos dos jóvenes que llegaron  a la central camionera abordo de un taxi  y que según investigaciones, el día 5 de diciembre se  trasladaron, -en la tarde-, desde la colonia El Pedregoso hasta los andenes de dicha central. Aunque aún no está confirmado si realmente esos jóvenes video grabados son los hoy reportados como desaparecidos.

Supuestamente esos dos  jóvenes que no se logra apreciar si son Rodrigo y Fernanda,  abordaron un camión de la línea “Coordinados” vía  a la ciudad de México.

Los padres de ambos estudiantes del tercer año de secundaria en la “Mahatma Gandhi” siguen angustiados porque ninguno de ellos se ha comunicado con su familia, en el caso de Rodrigo su madre está desesperada en su búsqueda, mientras que el caso de Fernanda su padre con el que vive tampoco  ha recibido mensaje por parte de su hija.

Las autoridades  de Querétaro continúa,  con sus las investigaciones para tratar de localizar el lugar exacto a donde bajaron esos dos jóvenes que se ven en el video, pues ahora solo falta que la central de autobuses de la Ciudad de México, faciliten también videos de su llegada allá, aunque el caso se complica porque pudieron haber bajado antes, pues este estas rutas de transporte que tomaron, hacen varias paradas en el Estado de México.

La Fiscalía del Estado ya informó a los padres de los menores de este caso que no habrá Alerta Ámber, ello  debido a que sus hijos por el momento no están el peligro ni tampoco se ve están  siendo víctimas de algún delito, sino que  decidieron desaparecer por su propio pie, aunque la autoridad hace todos los esfuerzos para tratar de localizarlos.