Enojo popular: Dejan en libertad a conductor ebrio que atropelló y mató a 2 policías

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 7 de diciembre de 2017.- Un gran descontento popular se deja sentir entre la sociedad queretana, ello tras conocerse que quedó en libertad el conductor ebrio que atropelló  y mató a dos policías municipales en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia está en el “ojo del huracán”, ello  luego de que determinó dejar en libertad al presunto homicida ya que “no hubo dolo en el acto, muy  pesar de que  se comprobó que el día del accidente manejaba en estado de ebriedad.

“En Querétaro cualquier persona puede manejar ebrio y matar a alguna persona, no merece cárcel, solo hay que tener dinero y pagar daños” señalan usuarios de las redes sociales.

Al calificar este hecho como “homicidio doloso” el Juez de Control determinó además que el imputado llegó a un acuerdo reparatorio del daño, durante el proceso judicial. Se supo que la Fiscalía General del Estado “dejó abierto” un camino para que el sujeto pudiera lograr su libertad, ello al no elementar bien la carpeta de investigación, pues  al final resultó que  no  se pudo acreditar que se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente, por lo que el delito quedó tipificado como homicidio culposo.

El día del accidente, los dos agentes fueron atropellados cuando prestaban auxilio a una conductora en las inmediaciones del anillo vial Fray Junípero Serra.