Menor viajó desde EEUU a México, vino a verse con un hombre de 29 años; por Facebook lo conoció

Por Agencias

Ciudad de México, 6 diciembre de 2017.- Una joven de 13 años huyó de su casa en Texas, en los Estados Unidos, cruzó la frontera y llegó sola a la Ciudad de México en busca de un hombre de 29 años a quien conoció por el Facebook.

Los padres, Keith y Tiffany Hattermann, reportaron su desaparición el viernes pasado al recibir una llamada de las autoridades de la escuela informándoles que la joven había asistido solo a una clase y tras encontrar en su habitación una nota que decía: “Mi cuerpo y mi alma pertenecen a papi”.

Ese día Keith dejó a su hija Ashlee en la secundaria Thornton Middle School y horas después recibió el reporte de su ausencia en las clases. Los padres volvieron a su casa, encontraron la nota y presentaron la denuncia.

De acuerdo con las investigaciones, Ashlee salió de la escuela y se dirigió a una iglesia donde convenció a una señora de comprarle un boleto de autobús para “reunirse con su familia” en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Abordó en una estación del suburbio de Katy, al oeste de Houston.

La mujer que compró el boleto a la menor, vio en Facebook una publicación en la que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) solicitaba ayuda para localizar a la adolescente que había ayudado el día anterior, y acudió a las autoridades para informarles al respecto ello tras cuenta de que había sido engañada.

Las autoridades rastrearon tomas de cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Katy, un suburbio al oeste de Houston, mostrando a la menor preparándose para abordar un autobús que se dirigía hacia el sur.