Crea Rosendo Anaya dos ineficientes direcciones en Amealco, para cumplir compromisos partidistas

Obedece a trabajar su reelección

Por Valentín Ruíz

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 3 de diciembre de 2017.- De una forma por demás aberrante, el alcalde Rosendo Anaya Aguilar creó dos direcciones municipales sin ninguna razón de ser, más que cumplir con compromisos políticos con algunos personajes de su partido, sin importarle lastimar el erario amealcense.

Por la premura de la creación de ambas direcciones, el edil Rosendo Anaya citó a su cabildo a sesión extraordinaria que tenía como fin presentar y aprobar la modificación a la estructura orgánica municipal, intención que fue aprobada finalmente solo con los votos de los regidores panistas.

A pesar del exhorto y antes de la votación, el resto del cabildo solicitó posponer la autorización del punto y previo a la decisión, tomar en cuenta el sentir de los y las amealcenses, lo que finalmente ignoraron el alcalde panista Rosendo Anaya y su plantilla de regidores.

El principal objetivo de votar en contra, fue la falta de información y análisis previo a la creación de dichas direcciones, ya que consideraron apremiante y así se planteó en el pleno, que el recurso público se dedique a atender las necesidades prioritarias de la población, sobre todo la más marginada, en lugar de fomentar una estructura administrativa sobrada e ineficiente.

Y es que las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo las dividió en dos el alcalde, creando una para Desarrollo Económico y otra solo para Turismo; mientras que la de Desarrollo Agropecuario y Social, dio paso a la de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social, pasando la estructura orgánica municipal de 10 direcciones, a 12.

Lo anterior obedece a las pretensiones políticas de Rosendo Anaya Aguilar, pues a todas luces es sabido que pretende reelegirse en el cargo y por ello, no escatimó en crear estas direcciones con el fin de ir afianzando a los grupos de su partido, para que no objeten su inminente postulación, en lo que está más que claro, lastima al erario para fines político personales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.