Difunde GCE encuesta; ya  como candidato Meade, está a 5 puntos de AMLO

Por Agencias

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2017.- El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta tras la renuncia y el destape del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En el sonido se establece  que en los puntos porcentuales sobre la intención de votos durante el estudio, el ex funcionario se acercó  a 5 puntos al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Esta encuesta telefónica fue  realizada este 27 de noviembre tras la renuncia del funcionario federal, bajo la premisa “Imagine que estos momentos fuera el día para elegir al próximo Presidente de la República, ¿por quién votaría si los candidatos fueran…?”.

López Obrador persiste a la cabeza de las preferencias como en diversos estudios anteriores de la misma casa encuestadora y de análisis. El tabasqueño alcanzó un 28.7 por ciento de las preferencias con Morena, y de acuerdo al estudio, 23.2 por ciento contestó que José Antonio Meade por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que representa una diferencia de tan solo 5.5 por ciento.