Pretextan informe del DIF en Huimilpan, para promoción política de Celia Durán

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 23 de noviembre de 2017.- Con el único fin de congraciarse con el pueblo, ya prepara Anahí Morales Durán su segundo informe de actividades al frente del DIF municipal, en lo que se vislumbra una pasarela política de madre e hija, a costa desde luego, del erario.

Tras saber que Anahí ha hecho una pésima gestión al frente del DIF, donde no ha promovido ningún programa asistencial donde se vean beneficiados los y las huimilpenses, solo informará el reparto de juguetes, cobijas, tupper ware, despensas, entre otras dádivas, pero programas asistenciales, ninguno.

Y es que al conocerse las ambiciones políticas de la alcaldesa Celia Durán Terrazas quien busca reelegirse, no existe mejor escenario que pretextar un vacío informe de su hija, que servirá de pasarela política y promoción de su imagen que abone al proceso electoral del 2018.

Veremos muy protagonistas a madre e hija quienes irán de mesa en mesa, saludando a los y las asistentes, amén del “acarreo” que se vislumbra para llenar el auditorio municipal, pues se debe dar la imagen de que se cuenta con el apoyo del pueblo.

El despilfarro económico que será subsidiado por el erario, se antoja basto, pues hay expectativas de rebasar el lleno en este falaz segundo informe, valiéndose Celia y Anahí de sus más bajas pretensiones políticas a costa de lucrar con lo más sensible, la verdadera necesidad de las familias huimilpenses.