Violan a joven alumna y hallan a estudiante vendiendo droga en COBAQ de Chichimequillas

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 9 de noviembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres No. 15, plantel Chichimequillas, fue protagonista esta vez de dos noticias que ponen en alerta a las autoridades educativas sobre lo que está ocurriendo en esta escuela, donde primeramente un estudiante fue descubierto vendiendo droga en el interior de la institución y después otra joven alumna fue violada por dos de sus compañeros, ello luego de salir temprano de clases.

En el primer caso, en donde una estudiante fue ultrajada sexualmente por dos de sus compañeros, ocurrió luego de que salieron temprano de clases, se fueron a un campo cercano a la escuela y ahí abusaron de la joven.

Durante las investigaciones que hicieron las autoridades de la Fiscalía, se comprobó que efectivamente la alumna había sido violada, justo después de estar conviviendo con ella, a la que “marearon” para saciar sus bajos instintos.

El escándalo en esta escuela del COBAQ, siguió cuando fue sorprendido un alumno comercializando droga a sus compañeros, el director del plantel Fermín Fernando Orozco ocultó a los padres de familia este hecho, que pone en entredicho el buen accionar de dicha institución educativa.

Es necesario que las autoridades educativas en el estado pongan especial atención al Colegio de Bachilleres plantel Chichimequillas, escuela en la que han ocurrido otros hechos lamentables como el de un estudiante que resultó ahogado el año anterior, por lo que urge intervención inmediata de Arturo Molina, director de los COBAQ en la entidad.