La mataron a ladrillazos, luego destazaron a Diana; vinculan a proceso a asesinos

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 8 de noviembre de 2017.- Al llevarse a cabo la primera audiencia ante un juez de control, se conocieron detalles de la manera que fue asesinada y descuartizada la joven Diana, la cual según la Fiscalía del Estado, primero la mataron a ladrillazos y la destazaron con un cuchillo que apareció en la escena del crimen.

En la audiencia se supo que los culpables de este horrendo crimen son Maria Guadalupe “N” y Javier “N”, quienes fueron vinculados a proceso y se les decretó prisión preventiva a cuatro meses en lo que se amplían las investigaciones para determinar el grado de culpabilidad de ambos detenidos.

En la audiencia que duró alrededor de dos horas, se detalló que los asesinos tuvieron en su casa el cuerpo de la mujer durante tres días, el jueves 2 de noviembre la matan, luego en dos días más buscaban la manera de desaparecer el cuerpo.

Ahí estaban en el banquillo de los acusados, los presuntos asesinos, ella María Guadalupe ni se  inmutaba de lo que narraba la fiscal y decía el juez, se notaba ida, mientras que su presunto cómplice Javier, por momentos se mostraba desesperado e inquieto, se reclinaba, hacía ademanes negativos y afirmativos, mientras que la que fue su mujer llegó al grado de dormirse en plena audiencia, al grado tal de que fue conminada por una mujer de la policía estatal para que no se durmiera e hiciera caso a lo que determinaba su Señoría.

Luego la fiscal siguió detallando la manera cómo privaron de la vida a la joven Diana de 17 años, todo, por pretender apoderarse de su hijo de tan solo 3 meses de edad.

Todas las investigaciones de la Fiscalía hundieron a los culpables de este crimen que fue calificado por el juez con todas las agravantes, es decir, homicidio calificado con alevosía y ventaja, la sentencia entonces estaba ya casi determinada por el juez que seguramente en 4 meses, decidirá los 50 años de prisión establecidos en el código penal del estado de Querétaro.

El Macabro hallazgo

Cuando la Fiscalía del Estado logró una orden de cateo en la casa marcada con el número 88 de la céntrica calle de Morelos, encontró un cuadro muy macabro, pues en una maceta fue localizada la cabeza de la joven mujer, mientras que la otra parte de su cuerpo, es decir, algunas extremidades como una pantorrilla y un antebrazo, fueron encontradas en la alcantarilla de la vivienda, mientras que en las paredes había una gran cantidad de sangre que seguramente fue de la joven asesinada, cuyo cuerpo fue cercenado con un cuchillo que se localizó en la escena del crimen.

Todo parece indicar que el móvil del cruento asesinato, fue porque la mujer y su concubino pretendían quedarse con el menor de la joven Diana, que tenía tres meses que había dado a luz.

Así fue como el juez los vinculó a proceso debido a que fueron los últimos que vieron a la joven Diana, y con quien convivieron, las inconsistencias que dieron ante un médico del Centro de Salud Urbano de la avenida Juárez y la manera en que el hijo de la inculpada Ignacio hundió a su madre al llevar a la familia de la asesinada a su casa, donde descubrieron sangre en las paredes.