Sepultan a Gil Contreras, su madre pide limpiar su imagen

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 6 de noviembre de 2017.- Fue sepultado el cuerpo de Gilberto Contreras Valente en el panteón Mausoleos Guadalupanos de esta ciudad, siendo acompañado hasta su última morada por amigos y familiares quienes le dieron el último adiós.

Como se recordará, Contreras Valente fue hallado sin vida en un paraje del municipio de Aculco, Estado de México, el domingo 29 de octubre, su cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción y el agente que dio fe del hallazgo, indicó que fuera depositado en el Servicio Médico Forense de Jilotepec.

Por su parte, la madre de Gil de forma incesante recorrió hospitales, cárceles y semefos circunvecinos con la firme intención de encontrar a su hijo, mientras que en esta ciudad se decía que Gil había asesinado a su esposa Nayeli y era culpado de ese feminicidio.

Sin embargo, fue el sábado 4 de noviembre cuando la angustiada madre llegó hasta las oficinas de policía en Jilotepec, para colocar avisos de búsqueda de su hijo, encontrándose con que en dicho SEMEFO se hallaba en calidad de desconocido un cuerpo que podría ser el de Gil.

Hermana y madre del hoy occiso, identificaron los restos de Gilberto Contreras quien a punto estuvo de ser llevado a la fosa común de aquel lugar, de no ser por la casualidad de la intensa búsqueda familiar.

A la afligida madre se le oyó decir que buscará limpiar el honor de su hijo quien fuera señalado como el autor material del feminicidio de Nayeli Ruiz Valle, -su esposa-, exigiéndole a la fiscalía el pronto esclarecimiento de este doble homicidio, ya que para la familia, ambos fueron víctimas de la delincuencia.