Hallan muerto a balazos a Gil Contreras en Aculco, esposo de la asesinada Nayely Ruíz

Por Valentín Ruiz y Armando Guerra (Enviados Especiales)

ACULCO, ESTADO DE MÉXICO, 5 noviembre de 2017.- Fue hallado muerto a balazos Gilberto Contreras Valente esposo de la joven mujer Nayely Ruiz asesinada hace 15 días en la colonia Indeco de San Juan del Río.

El cuerpo de Gil Contreras fue localizado muerto con varios impactos de bala en un paraje de una comunidad perteneciente al municipio de Aculco, en el Estado de México, fue un agente del ministerio público de Jilotepec quien tomó conocimiento del macabro hallazgo.

En completo estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de Gil Contreras desde el día 29 de octubre, aunque se sospecha que fue asesinado la misma noche en que también resultó muerta su esposa Nayely.

El cadáver de Gil estuvo varios días en el SEMEFO de Jilotepec en calidad de desconocido, sin embargo ayer sábado por la noche fue identificado su cuerpo por algunos familiares, quienes lo reconocieron gracias a sus tatuajes en el brazo y a un peluquín que utilizaba.

Es así como este caso da un giro de 180°, ya que inicialmente se sospechaba que también Gilberto estaba siendo víctima de un hecho delictivo.

Como se recordará, el pasado viernes 20 de octubre la joven Nayely fue asesinada a balazos a las puertas de su casa, todo ello en presencia de su hijo de 3 años en la colonia Indeco de la ciudad de San Juan del Río.

Luego se supo de varias versiones en torno a este asesinato, una de ellas afirmaba la familia de Nayely que Gilberto había asesinado a su esposa, otra versión señalaba que unos sujetos estaban en su casa y que fueron los que asesinaron a Nayely y que incluso esos mismos sujetos habían “levantado” a Gilberto Contreras, pero desde el día 29 de octubre fue localizado putrefacto en Aculco.