Fiscalía obligada a esclarecer dos crímenes, el de Nayeli y el de Gil

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 5 de noviembre de 2017.- Mientras que la Fiscalía General del Estado de Querétaro, presumía que ya andaba tras la captura del que fue considerado feminicida de Nayely Ruíz Valle, -asesinada el viernes 20 de octubre en su domicilio-, y quien fuera su esposo Gilberto Contreras Valente, el caso ha dado un vuelco radical.

Y es que el día de ayer la familia de Gilberto fue alertada de que en el SEMEFO de Jilotepec había una persona fallecida con las características de él, a lo que acudieron a la morgue para constatar que en efecto se trataba de Contreras Valente.

El agente del Ministerio Público explicó que Contreras Valente había sido encontrado asesinado en un paraje del municipio de Aculco el día 29 de octubre en avanzado estado de putrefacción, presumiendo que fue ejecutado el mismo día que su esposa Nayely fue asesinada en la colonia Indeco de esta ciudad.

El cuerpo de Gil, no podía reconocerse a simple vista, siendo los tatuajes y un peluquín las señas particulares que lo identificaron.

Para el titular de la Fiscalía General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, el caso da un vuelco radical en razón de que la sociedad sanjuanense le exige aclarar el doble homicidio de quien fuera el matrimonio formado por Nayeli y Gilberto.

Mientras en redes sociales, los cibernautas creen se trata de una coartada al dar a conocer el asesinato en el momento en que se culpaba a Gil como el probable feminicida de su esposa, sin embargo, Contreras Valente será inhumado en el panteón Mausoleos Guadalupanos.

¿Cuál habrá sido el móvil de este doble asesinato? Pregunta que la Fiscalía debe responder, pronto.