QUERÉTARO: Aurelio Peña regresa a la Radio

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, 1 de noviembre de 2017.- El periodista Aurelio Peña Tavera regresa a la radio ahora a través de Stéreo Cristal 101.1 FM, a partir del lunes 6 de noviembre del presente año, en horario de 6 a 9 am, informaron tanto aquél como la emisora referida.

Después de varios meses de ausencia radial, debido a su abrupta salida del noticiario matutino que conducía en Integra 92.7 FM (supuestamente porque la estación ya “no resultaba rentable”, según la versión oficial, ésta cambió por completo su programación), Peña Tavera retorna a un espacio noticioso: su salida del aire obedeció a que Gobierno del estado de Querétaro presionó para que así fuera, dado que el espacio abría los micrófonos a la audiencia, se cuenta en la versión no oficial; cabe recordar que el noticiario del 92.7 FM tenía un gran auditorio, las llamadas eran, por lo general, de corte crítico para con las autoridades.

Ahora la expectación se centra sobre cuáles serán las condiciones para el retorno de Aurelio Peña: ¿seguirá abriendo el espacio para la ciudadanía crítica? ¿O moderará el discurso para no dañar intereses? En unos días lo sabremos…