¡Que renuncia al PRI Tania Ruiz! ¿Que no era del Verde?

¿Qué pasa cuando renuncias a un Partido, que no es tu Partido?

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 31 de octubre de 2017.- Luego de que a través de su cuenta personal de la red social Facebook, Tania Ruiz Castro hiciera pública una carta que presentó al Partido Revolucionario Institucional donde anuncia su renuncia, es importante analizar el fondo de tan inverosímil noticia.

Lo que se le cuestiona a Tania Ruiz es si realmente militó en este instituto político, dado que en la última contienda electoral del 2015, lo hizo bajo las siglas de Partido Verde donde pretendía ser diputada federal por la alianza PVEM-PRI, malogrando su intención en las urnas.

Ante este “arrebato”, las preguntas que deben tener respuesta podrían ser:

¿Se van con ella, también toda su “camarilla” de seguidores y seguidoras? ¿Realmente le afectará al PRI su salida? ¿La banalidad en sus declaraciones es sólo parte del protagonismo que la caracteriza? ¿Es un “golpe mediático” para seguir vigente en el exhibicionismo político que acostumbra?

Porque cierto es, que cuando fue candidato su ex esposo Gustavo Nieto Chávez en 2009, a pregunta expresa sobre el futuro político respondía atingente que “ella no era política, sino la esposa del candidato”.

Ahora, la veremos dedicada a tareas expresamente a favorecer a los bomberos de esta ciudad, o ¿qué estará “tramando” en su futuro político la ex primera dama 2009-2012 de este municipio?

¿Alguna fallida estrategia pulular? ¿Usted qué opina?