Amenazan y presionan a alumnos de Derecho, campus San Juan, a votar hoy por A. Castañeda

Por Voz Imparcial

San Juan del Río, Qro.- 27 de octubre de 2017.- Alumnos de la Facultad de Derecho, -campus San Juan del Río-, denuncian a VOZ IMPARCIAL que fueron amenazados y presionados por sus dirigentes estudiantiles que conforman la Sociedad de Alumnos, para que voten por Arturo Castañeda en la elección que se llevará a cabo hoy, para elegir Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“El día de ayer se convocó a una junta donde la sociedad de alumnos advirtió y amenazó a los jefes de grupo que si no votaban por el candidato Arturo Castañeda, se tomarán represalias en su contra por parte de los profesores”, dijeron algunos estudiantes de dicha facultad.

Los dirigentes estudiantiles afirmaron que los maestros cuentan con una “lista negra” en la que ya se tienen detectados a los alumnos que no votaron por Arturo Castañeda, por lo que se tomarán las represalias como el bajarles la calificación o bien reprobarlos.

Los alumnos denunciantes señalan que estas acciones forman parte de presiones al margen de los derechos estudiantiles, como votar libremente por su candidato preferido.

Señalan al Lic. J. Dolores Morales y a Lic. Almendra Ríos Mora como los principales artífices de estos hechos, “pero en sí son todos, o si no, si es la mayoría, y todo es por que Castañeda es del Partido Acción Nacional, y todas las personas de acción juvenil sin excepción, se encargaron de llevar gente y convencer de votar por él. Esto es algo más grande que una simple rectoría”, pormenorizaron los alumnos denunciantes.