Funcionarios estatales se entrometen en la elección de rector de la UAQ

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 24 octubre de 2017.- Estudiantes y docentes de la Universidad Autónomo de Querétaro, acusan  al Secretario de Desarrollo Social en el Estado  Agustín Dorantes de pretender violar la autonomía universitaria al enviar a trabajadores a su cargo para  entrometerse en el proceso interno de selección del próximo rector en la Máxima casa de Estudios.

Francisco Ángeles Zerón, miembro de la Comisión, denunció que en las inmediaciones de las casillas de votación se notó la presencia del auxiliar jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

También se hizo saber que hubo muchos promotores de Desarrollo Social de gobierno del estado estuvieron  coaccionando el voto a favor de Arturo Castañeda.

De igual forma se acusa al jefe de área del programa de alimentos de la Secretaria de Desarrollo Social y del área de Giras del Gobernador, se le vio  operando en esta elección.

Asimismo se identificó  al Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Pinal de Amoles operar a favor de Arturo Castañeda.