No consiguen candidatura en el PRI y se van de independientes. ENTÉRATE QUIÉNES!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 20 de octubre de 2017.- Son muchos los nombres de hombres y mujeres que buscan conseguir una candidatura bajo la figura de INDEPENDIENTE, razón por la que presentaron su carta de intención al IEEQ para ser considerados a participar en las elecciones de 2018.

SORPRÉNDASE:

Antonio Mejía Lira busca ser candidato a alcalde por Tequisquiapan por segunda ocasión; Oscar Esteban Luna Ollervides, quien fuera secretario particular del edil Élfego Torres en Arroyo Seco, ahora pretende ser él el candidato a la alcaldía; Leopoldo Bárcenas Hernández en Colón y Pablo Tlacaélel Vázquez Ferruzca candidato a diputado local por el XII distrito que comprende los municipios de Colón y Tequisquiapan, lo indiscreto en ellos, es que cuando Toño Mejía fungió como dirigente estatal de la Fundación Colosio, los mencionados fueron dirigentes en su respectivo municipio, lo que queda como mero dato “curioso”.

En Peñamiller Lupita Alvarado González fue candidata a regidora por el PRI en el pasado proceso electoral, pero renunció poco antes de cerrarse las fechas para hacerlo, hoy quiere dirigir ese municipio; en San Joaquín con la postulación de J. Belem Ledesma Ledesma queda de manifiesto que quiere de nueva cuenta ser alcalde.

Hugo Amado Muñoz Flores se registró para contender por segunda vez consecutiva por el ayuntamiento de Cadereyta de Montes, perdiendo en 2015, como antecedente es que su papá ya fue alcalde en este municipio por el PRI y su hermano Orlando también fue candidato a la alcaldía con las mismas siglas, pero perdió esa contienda electoral.

En Pedro Escobedo, Ramón Malagón Silva tiene sus orígenes en el PRI, aunque dejó este instituto político cuando no salió favorecido en alguna designación y entonces militó en el PRD contendiendo con estas siglas a la presidencia pero no ganó, por lo que ahora busca la alcaldía escobedense por la vía independiente.

En breve, ellos y ellas tratarán de conseguir las firmas que posicionen su candidatura de manera oficial; mientras que en la próxima entrega les daré a conocer las fórmulas de regidores y regidoras que les acompañarán en esta travesía electoral.