QUERÉTARO incrementa más del 70 % de violencia en la entidad: Javier Garza

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2017.- Para el periodista Javier Garza, quien se ha especializado en seguir los índices de violencia en todo el país, aseguró esta mañana en el programa “Despierta” que conduce Carlos Loret, un incremento a la violencia que se ha generado en Querétaro en el último año, cifra que ha tenido un crecimiento superior al 70 %.

Medidos en homicidios con índices al alza constante, se ha movido el mapa de la violencia y ciudades que no aparecían, hoy están como los más violentos, Guanajuato (León) y Querétaro, que han dejado de ser ciudades “modelos” para el resto del país.

Ante lo anterior, el periodista indicó que esto se debe a la combinación de la presencia de la delincuencia organizada y la omisión por parte de los gobernadores ante el problema y no han aprendido a dar seguridad a sus gobernados.

Mientras que la percepción entre la ciudadanía es que se siente insegura en sus ciudades de origen, “León y Querétaro son ciudades donde no se tenían reportes de violencia, pero en el último año se ha elevado el incremento a la violencia en un 70 y pico por ciento”, reiteró Javier Garza.