Ex panistas que hoy buscan una candidatura por la vía independiente. ENTÉRATE

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 20 de octubre de 2017.- Una vez que conocimos la lista final de las personas que presentaron su carta de intención ante el IEEQ, para ser considerada su candidatura como independiente en el próximo proceso electoral, nos dimos a la tarea de rememorar el pasado político de cada uno de ellos y ellas.

Y resulta que en la lista existen miembros activos del PAN, tales son los casos de Alejandro Nieves que ahora busca ser de nueva cuenta alcalde de Colón; Edgar Montes Benítez quien también fue alcalde de Tolimán, José Ernesto Bejarano Sánchez que desea gobernar Corregidora, todos aún no renuncian a su militancia, por consiguiente al entregar su carta de intención al IEEQ, quedarán expulsados del PAN en automático.

Los que ya con anterioridad habían renunciado a Acción Nacional, están los casos de Rebeca Mendoza Hassey, quien en 2009 fue artífice de aquella desbandada panista que renunció para apoyar al entonces candidato a gobernador Pepe Calzada, incluso fue funcionaria estatal en ese sexenio, hoy pretende ser candidata al ayuntamiento de Corregidora.

Mientras los que ya habían renunciado al PAN con antelación para apoyar en 2015 al extinto Partido Humanista, son los casos de David Roque Hernández quien busca la alcaldía sanjuanense, Raúl Reyes Gálvez quien fuera regidor en Querétaro por Acción Nacional hoy busca ser diputado local por el tercer distrito electoral, Ricardo Andrade Becerra pretende el ayuntamiento de Querétaro y Jorge Eduardo Patrón Lira por Corregidora.

¿Usted cree que son realmente independientes? Por ahora, tendrán que esperar a que su intención alcance la figura de aprobado y salgan a buscar las firmas de apoyo a su candidatura.

Mañana le revelo datos interesantes de los ex priístas que ya son también, “independientes”.