Hermanos de 14 y 16 años se enfrentan a balazos con la policía; uno murió y otro herido

Por Agencias

Cuautitlán.- 19 octubre de 2017.- Hermanos menores de edad se enfrentaron a balazos contra policías con la intención de que no fueran detenidos, cuando tomaban en una vinatería en Santa María la Rivera, en donde uno de ellos falleció.

A su corta edad, Armando de 16 y Gustavo de 14 años, pertenecían a una banda dedicada al robo con violencia en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La madrugada de este miércoles, alrededor de las 02:00 horas, fueron sorprendidos por policías del sector Asturias afuera de la vinatería La Imperial, ubicada en el número 45 de la calle Amado Nervo.

Armando, al percatarse de los policías, intentó refugiarse detrás de un refrigerador disparando a los uniformados con una pistola tipo revólver. Por su parte, Gustavo hizo lo propio detrás de una camioneta tipo estaquitas color plata.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica conforme a protocolo, repelieron la agresión logrando lesionar a los hermanos.

En la refriega, también resultaron lesionados otro sujeto llamado Kevin Daniel y el policía Rubén García González de 28 años.

Jhonatan Castañeda, un integrante más de la banda, de 28 años, fue detenido y trasladado a la agencia del ministerio público territorial de la delegación junto a los policías involucrados en la balacera, a fin de deslindar responsabilidades.

Gustavo fue trasladado al hospital Rubén Leñero con impacto en tórax, mientras que Armando perdió la vida en el sitio, que fue acordonado por los uniformados.

Vecinos del lugar informaron que los implicados en el tiroteo se dedicaban al robo, sin embargo, debido a su corta edad saldrán libres rápidamente después de ser detenidos.